back to top

¡México va camino a la dictadura!

441

Con buen ritmo y a modo oficialista, avanzan reformas a la Constitución, advierten trabajadores del Poder Judicial de la Federación que mantienen plantón indefinido.

Con una firme postura en defensa de la autonomía judicial, trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) mantienen un plantón indefinido, alertando sobre las implicaciones que las reformas constitucionales impulsadas por el gobierno podrían tener para la democracia en México.

Elizabeth Monzón Velasco, trabajadora del PJF, expresó que la situación es alarmante, afirmando que “podemos ir camino a una dictadura porque el día de mañana pueden seguir reformando la Constitución y las leyes a modo de las personas y del partido oficialista, y los ciudadanos nos quedaríamos sin derechos.”

En Chiapas, el movimiento contra la reforma judicial sigue firme, con el 90 por ciento de los trabajadores del PJF comprometidos a continuar en el plantón pese a las instrucciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de retomar actividades desde el pasado 24 de octubre. La orden de descuentos salariales no ha mermado su determinación.

“Estamos dispuestos a asumir este riesgo”, declaró Monzón Velasco, refiriéndose a las represalias financieras que podrían enfrentar por parte del CJF.

El personal asegura que el sindicato no ha respaldado el movimiento , y muchos trabajadores sienten que han sido coaccionados para abandonar la protesta. Sin embargo, quienes siguen en el plantón se muestran decididos a resistir, sosteniendo que esta lucha es en defensa de las libertades y derechos de todos los mexicanos.

Este conflicto subraya la creciente tensión entre el Poder Judicial y el gobierno, que, según los manifestantes, busca consolidar un control total sobre las instituciones del país.

.

Deja un comentario

36k

Recibe las alertas más importantes de Alerta Chiapas directo a tu WhatsApp.

Únete

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading