Por el asesinato del padre Marcelo Pérez en San Cristóbal de Las Casas, las amenazas que han sufrido presbíteros que radican en zonas consideradas violentas en Chiapas y el aumento de la violencia en el estado la iglesia católica pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno garantizar la paz, la seguridad y la justicia de los sacerdotes, agentes pastorales y de la comunidad en general.
“Los hemos visitado, hemos dialogado con ellos, que sean precavidos, que procuren no andar solos, que el servicio que realicen sea siempre junto con otras personas”, dijo Monseñor Rodrigo Aguilar, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla.
Respecto al asesinato del padre Marcelo, la iglesia católica en Chiapas pidió a las autoridades claridad en la investigación, pues existen dudas en torno a la identidad del presunto autor material.

“Se está haciendo la investigación y no hay resultados todavía oficiales, pero lo que comentan personas todavía que tuvieron posibilidades de ver lo que hay en la grabación del hecho es que esta persona no coincide en la estatura, en las facciones, aunque los asesinos iban muy cubiertos no se alcanza a definir la juventud o senectud de la persona y entonces consideramos que no es”.
Pidieron a los autores intelectuales del asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, así como de otros crímenes en Chiapas recapacitar por el daño que se la hace con estos actos a la sociedad.
“Toda persona que es asesinada de una manera dura, a fin de cuentas, cobarde tengan nuestra oración y que pidamos por estas personas ante Dios, y a su vez los ejecutores intelectuales recapaciten estos atropellos cuando ya significa muerte no colaboran, sino que debilitan la vida social, sobre todo en perspectiva de la paz porque la paz tiene que estar unida a la verdad, a la justicia, al amor, a la limpia y autentica libertad”














