
En Chiapa de Corzo presuntos asaltantes intentaron asaltar el pasado 4 de octubre el hogar de un médico, en donde además tiene su consultorio particular, pero el galeno impidió el robo y le quitó la vida a uno de ellos; ahora las autoridades lo investigan por homicidio.
El hecho causó indignación entre los usuarios de redes sociales, así como en el gremio médico, que desde que se difundió el caso externaron su apoyo al doctor que ha laborado en instituciones como el IMSS e ISSSTE en Chiapas.

Trascendió que el médico se encontraba en calidad de detenido, por lo que la sociedad civil y el gremio médico convocaron a realizar una movilización en Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, fue el mismo galeno que envió una carta aclaratoria en la que aclaró que, aunque las autoridades de procuración de justicia han iniciado una investigación, por el momento no se encuentra detenido.

En la carta el médico informó que derivado de la situación requirió hospitalización, y que por el momento se encuentra convaleciente.
Señaló que hasta el momento no se le han trasgredido sus derechos y las autoridades lo han tratado en el marco de la ley, por lo que no quisiera que se realizaran movilizaciones que entorpecieran el proceso legal; además, agradeció el apoyo hacia su familia.














