
Activistas se manifiestaron -otra vez- en contra de la designación de Sahara Munira en el Congreso, exigiendo verdadera representación para la comunidad LGBTIQ+.
Este jueves, activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ volvieron a manifestarse a las afueras del Congreso del Estado de Chiapas para expresar su rechazo a la designación de Sahara Munira José Flores como diputada, quien ocupa una curul destinada a la representación de la diversidad sexual. Los manifestantes, encabezados por la activista María Teresa Campos Flores, exigieron que el espacio sea ocupado por alguien que verdaderamente represente la lucha de los derechos de la comunidad.
“Volvemos a hacer acto de presencia para dejar claro que no reconocemos la representatividad de la curul que correspondía a una persona que encarne la lucha de los derechos del colectivo LGBTTTIQ+ en Chiapas”, afirmó María Teresa Campos Flores durante la protesta.
Dentro del Congreso, Sahara Munira José Flores no hizo comentarios sobre las manifestaciones, pero denunció públicamente haber recibido amenazas. La diputada anunció que tomará acciones legales contra la persona responsable de los mensajes. “Voy a presentar una demanda, porque estoy recibiendo mensajes aterradores. Si quieren, se los enseño”, declaró Munira, en medio de la controversia que rodea su llegada al Congreso.
Cabe recordar que, según el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, Sahara Munira “no forma parte de la comunidad de la diversidad sexual y desarrolla su vida como persona heterosexual”, lo que ha generado indignación en los colectivos que defienden la representatividad de la diversidad sexual.



























