
Denuncian que la Secretaría de Educación no ha cumplido con los pagos correspondientes, afectando a más de 200 maestros que han cubierto horas sin recibir salario.
Más de 200 maestros interinos en Chiapas denuncian que la Secretaría de Educación, encabezada por Rosa Aidé Domínguez Ochoa, les adeuda más de 500 millones de pesos desde hace más de 10 años. Los docentes, que han cubierto horas en secundarias sin recibir salario, se manifestaron exigiendo que se les paguen los adeudos que abarcan once ciclos escolares.
María Domínguez Medina, una de las maestras afectadas, explicó que la falta de pago ha causado graves problemas económicos a los docentes. “Tenemos familias, tenemos gastos que cubrir y trabajar sin sueldo nos ha endeudado”, expresó con frustración.
Diego Alejandro Solís, otro de los maestros afectados, detalló que el número de cheques pendientes asciende a 15 mil, sumando un total de más de 500 millones de pesos. “Nosotros, junto con más de 200 maestros, hemos cubierto horas como interinos en secundarias sin recibir ningún pago”, afirmó.
Los docentes también acusaron a la secretaria Rosa Aidé Domínguez de mentir durante su comparecencia en el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, al asegurar que los adeudos serían resueltos antes de que termine el sexenio.
“Estamos evidenciando que no es cierto, que los adeudos no se han cubierto. Decir que mientras no termine el sexenio nos pagarán sería una mentira más”, agregó Domínguez Medina.
La situación ha dejado a cientos de maestros en una situación precaria, obligados a trabajar sin recibir el pago correspondiente, mientras las autoridades educativas no dan respuestas claras sobre cuándo se resolverá este conflicto.



























