
La FGR ha logrado la vinculación a proceso de siete individuos detenidos en Tonalá, Chiapas, por posesión de cocaína y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la vinculación a proceso de siete personas por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína.
La vinculación fue dictada por un juez del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tapachula de Córdova y Ordóñez. Los imputados, identificados como Fredy “C”, Mizraim “G”, Anthony “H”, Luis “A”, Luis “D”, Romaldo “G”, y Luis “G”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) en la colonia Santa Cruz, en Tonalá, Chiapas, tras una denuncia ciudadana.
Un residente de la zona alertó a las autoridades sobre sujetos a bordo de una camioneta que le ofrecieron droga. En el operativo, los elementos de SEDENA y la Guardia Nacional detuvieron a los individuos en flagrancia, asegurándoles un kilo 240 gramos de clorhidrato de cocaína, cartuchos, cargadores, ropa táctica y otros objetos.
El Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas suficientes para que el juez de distrito vinculara a los siete individuos a proceso. Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva justificada en el Centro Federal de Reinserción Social número tres de Tapachula, y se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.



























