
Las instituciones educativas argumentaron que la suspensión es para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Escuelas del municipio de Tonalá anunciaron que habrá suspensión de clases el día 5 de septiembre, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos. Esto, tras un operativo de seguridad.
Una de las instituciones que anunció la suspensión para este jueves fue la Escuela Secundaria “Hermanos Serdán”, quien, en su oficio, pidió a los padres y madres de familia, y tutores de ambos turnos, seguir los canales oficiales, así como estar al pendiente de los grupos de WhatsApp de la institución y de los asesores.

El Centro de Desarrollo Infantil “Joaquín Vázquez Aguilar” también anunció que, debido a que la institución se encuentra a las afueras del centro de la ciudad, las clases quedan suspendidas el jueves 5, reanudándose el viernes 6 de septiembre.
El plantel 227 del Cobach también informó que, por los recientes acontecimientos en el municipio de Tonalá y para salvaguardar la integridad de los estudiantes, el Comité de Padres de Familia del plantel solicitó la suspensión de clases para el jueves.
Asimismo, la Escuela Preparatoria de Tonalá dio a conocer que, como medida preventiva de seguridad y por recomendación de las autoridades encargadas del orden público, quedaban suspendidas las clases el jueves 5 de septiembre.

La Preparatoria No. 2 Tonalá informó que las clases se reanudarán hasta el viernes 6 en horario normal de clases; sin embargo, sí llegará a las instalaciones personal del área de inscripciones el día jueves, pues es el último día para realizar dicho trámite.



























