Reliquia de San Judas Tadeo llega a Chiapas

832

La reliquia de San Judas Tadeo, que consiste en el fragmento del brazo del “patrón de las causas difíciles” estará en Chiapas a finales del mes de octubre, informó el encargado de la Arquidiócesis de Tuxtla, monseñor Rodrigo Aguilar Martínez.

Aunque aún no hay fechas confirmadas para el recorrido de la reliquia del Santo más conocido y venerado por algunos sectores de la población, monseñor Rodrigo Aguilar adelantó que están contempladas en la ruta las tres arquidiócesis del estado, por lo que los feligreses podrán visitar la reliquia en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.

En redes sociales comenzó a filtrarse posibles fechas del recorrido de la reliquia del apóstol San Judas Tadeo en Chiapas, sin embargo monseñor Rodrigo Aguilar desmintió que ya se hubieran asignado las fechas,  aunque sí confirmó que la visita será a finales de octubre, por lo que no se descarta que en alguna de las ciudades de Chiapas se tenga el recorrido el 28 de octubre, fecha en la que se celebra a San Judas Tadeo.

La reliquia de San Judas Tadeo arribó a la Ciudad de México el pasado 28 de julio, y ha estado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, en parroquias del Estado de México, Tlaxcala y  Puebla. Y durante septiembre se contempla llegue a Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

La reliquia de San Judas Tadeo que recorre México es de primer grado, consiste en un fragmento de hueso, colocado en un relicario en forma de brazo, misma que desde tiempo inmemorial es venerada en la Basílica de San Salvatore in Lauro en Roma.

San Judas Tadeo, es uno de los santos más populares en la cultura popular mexicana, pues es conocido por ser el de las causas difíciles y desesperadas.

.

Deja un comentario