
En un cateo en Tuxtla Gutiérrez, la FGR asegura 204 paquetes de narcótico y detiene a un hombre por posesión con fines de comercio.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en el Estado de Chiapas, inició una carpeta de investigación en contra de Ignacio “D” por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio.
El aseguramiento se derivó del cumplimiento de una orden de cateo autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal. La operación fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en un inmueble ubicado en Tuxtla Gutiérrez.
Durante la intervención, el Ministerio Público Federal (MPF) aseguró 164 envoltorios rectangulares que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína. Adicionalmente, se incautaron nueve vehículos, y al realizar maniobras con uno de ellos para su traslado, se encontraron 40 paquetes más de narcótico en un compartimiento especial, sumando un total de 204 paquetes con un peso aproximado de 204 kilos. También se confiscó diversa documentación relacionada con Ignacio “D”.
El imputado, junto con los vehículos, el inmueble y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del MPF de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio.















