
La talentosa clavadista Alejandra Estudillo, nacida en Ixtacomitán, Chiapas, finalizó en la sexta posición en la final de trampolín de 3 metros individual en los Juegos Olímpicos.
La clavadista nacida en Chiapas, Alejandra Estudillo finalizó en la sexta posición en la final de trampolín de 3 metros individual de los Juegos OlímpicosEstá fuera: Aremi Fuentes, de los Juegos Olímpicos de París 2024 de París 2024 dejando en alto el nombre del estado y de todo México.
La joven de 19 años nacida en Ixtacomitán tuvo un debut de ensueño en sus primeros juegos olímpicos, pues en cada ronda eliminatoria y en cada clavado demostró su entereza, talento y madurez deportiva.

Alejandra Estudillo, quien representa al estado de Nuevo León logró de último momento su pase a la justa veraniega, pues el World Aquatics le dio a México una plaza extra en clavados para el evento, misma que se le asignó a la chiapaneca por su destacada participación en el Campeonato Mundial de Doha 2024.

A su corta edad, la chiapaneca ha tenido excelentes resultados en su carrera como clavadista, entre los que destacan la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de 2021, en la plataforma individual, modalidad en la que es especialista.
Además de bronce en el Campeonato Mundial de Doha en la plataforma mixta junto a Kevin Berlín y cuarto lugar en plataforma sincronizados en la Super Final de Copa del Mundo Xi’an.
Alejandra Estudillo, se mudó a Nuevo León hace cinco años, pues era la única opción para cumplir el sueño de ser clavadista y mejorar su nivel deportivo.
Pese a lo difícil que fue dejar a su familia desde muy chica, Alejandra alternó su preparación académica con la deportiva.
Tras finalizar sus estudios en Centro de Alto Rendimiento (CARE Nuevo León), la familia de Alejandra se mudó con ella al estado del norte. Actualmente la atleta está a la espera de la confirmación para iniciar sus estudios de licenciatura, pero en Estados Unidos.
Alejandra Estudillo, es la segunda atleta de alto rendimiento nacida en Chiapas que tuvo que salir de su estado para poder crecer en el ámbito deportivo, la primera fue Aremi Fuentes, originaria de Tonalá, quien fue medallista de bronce en levantamiento de pesas en Tokio 2020.


















