
Vivían en condiciones de hacinamiento e insalubres, eran obligados a vender dulce y cigarros.
Nueve menores de edad originarios de Chiapas fueron rescatados de la condición de trabajo forzado en Oaxaca, luego de un operativo que realizó la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao).
Los nueve menores de edad, dos niños y siete adolescentes, fueron rescatados el pasado 17 de julio, y dicho operativo fue en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Las autoridades de Oaxaca detallaron que los menores vivían en condiciones insalubres y en hacinamiento, y que se les obligaba a vender dulces y cigarros en el centro de la ciudad en un horario de 4:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada durante los siete días de la semana.
Durante el operativo las autoridades de Oaxaca detuvieron a dos sujetos por el delito de trata de personas en la modalidad de captación, traslado y alojamiento con fines de explotación.

Los menores de edad permanecen en un centro de asistencia social del DIF en Oaxaca, en tanto que los dos detenidos fueron vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva.












