
En la circular 0024/2024, la Secretaría de Hacienda informó a los titulares de organismo públicos del Poder Ejecutivo el aumento salarial al personal administrativo del Gobierno de Chiapas de 3.9 por ciento, así como otros incrementos a diferentes compensaciones.

Es de mencionar que en lo últimos días, la burocracia se estuvo manifestando para exigir un aumento digno, comparable al 10 por ciento que se aplicó a sus similares federales, pues alegaron que el costo de la canasta básica y del transporte han aumentado considerablemente.
En el documento, se especifica que además del salario, se incrementó la compensación por servicios especiales tabular del 3.9 por ciento, incremento a la prevención múltiple de 150 pesos y 50 pesos a la prima quinquenal por año de servicios efectivos prestados, de acuerdo a un tabulador.
También aumentaron otros conceptos, como el apoyo para gastos de transportes al personal de base de 7 mil a 10 mil pesos, la canasta navideña de 6 a 8 mil pesos, el estímulo por el Día del Burócrata de 4 mil 800 a 5 mil, el apoyo a útiles escolares a los de base de de 2 mil 600 a 2 mil 800 y a los de confianza de mil 900 a 2 mil 100.
Otros estímulos son el estímulo de pensión por jubilación de 50 mil a 55 mil pesos, la pensión por vejez e invalidez de 25 mil a 27 mil 500 y el estímulo de 20 años de servicio cumplido al personal de base de 9 mil 200 a 9 mil 500 pesos.
Estos pagos serán retroactivos del 1 de enero al 15 de julio y se hará efectivo en nómina en la primera quincena de julio, por lo que la segunda quincena ya será el pago de manera regular.


























Con todo respeto, No se vale que no tomen en cuenta a los trabajadores de confianza, de toda las prestaciones quedan, si todos somos trabajadores al servicio del gobierno del estado, xque hay ciertas prestaciones que no les dan a los trabajadores de confianza, segun hay una informacion que a solo a los trabajadores de base les daran un bono de 1500 pesos por cinco meses asta que termine este sexenio, yo apenas me acabo de Jubilar y me quitaron la medida del bienestar, hojala pusieran la mano en su corazon y nos siguieran dando ese estimulo, hojala nos tomaran en cuenta aunque con el bono de 1500 pesos mensuales que les daran a los de base