
Dentro de los 18 servicios que ofrece el Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez está auxiliar en caso de accidentes, y uno que ha presentado incrementos en la capital es el de motociclistas, por lo que emprendieron una campaña para la portación del casco y así reducir el número de muertes.
Rodolfo Gálvez Gómez, presidente del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla, informó que la semana pasada, tres motociclistas fallecieron en accidentes viales.

Valorar la vida, fue el llamado que hizo el presidente del Cuerpo de Bomberos, y principalmente la recomendación fue para los motorepartidores, quienes ante la urgencia por entregar pedidos, incrementan sus velocidades.
Lamentó que cuando los bomberos han tenido que llegar a auxiliar a motociclistas en accidentes, es impactante la escena y por ello es urgente la necesidad de que porten los elementos de protección.


En la cruzada que ya emprendieron, indicó que ya se unieron varias asociaciones de motociclistas quienes dijeron estar conscientes de la necesidad de la utilización del casco, porque están interesados en mitigar el índice de accidentes. El bombero puntualizó que deben ser cascos que cumplan los estándares.


























