
Había desaparecido el pasado jueves luego de una misión de rescate en el río Coatán en Tapachula, Chiapas.
En un trágico incidente ocurrido la tarde de este jueves, un elemento de los servicios auxiliares de emergencia y del cuerpo de bomberos fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Coatán, tras romperse una cuerda durante un intento de rescate.
El suceso se reportó alrededor de las cinco de la tarde, cuando el centro de emergencias recibió el aviso de que el cuerpo sin vida de un hombre había sido localizado en medio del río, a la altura de la Cuarta Calle Poniente en el municipio de Tapachula.

Al llegar al lugar, los elementos de emergencia intentaron amarrar el cadáver con una cuerda para su recuperación. Lamentablemente, la cuerda se rompió y uno de los rescatistas, identificado como Hernán González, quien también prestaba sus servicios como bombero, fue arrastrado por la fuerte corriente.
De inmediato, se inició una búsqueda exhaustiva para localizar al rescatista. Sin embargo, las intensas corrientes del río Coatán complicaron las labores y, hasta hacía unas horas, Hernán N. permanecía desaparecido.

La mañana de este viernes 28 de junio, fue localizado sin vida al rescatista Hernán González, tras una intensa búsqueda por parte de brigadistas y repartidores; estos encontraron el cuerpo inerte a la altura del Boulevard Akishino.
En la operación de búsqueda participaron elementos del cuerpo de bomberos, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, quienes se desplazaron a la Cuarta Calle Poniente para tratar de ubicar al rescatista desaparecido. El cuerpo de la persona fallecida fue levantado por personal de la Fiscalía de Distrito y trasladado al Servicio Médico Forense.



























