
A partir de este viernes 28 de junio y hasta el lunes 1 de julio se pronostican para Chiapas lluvias muy fuertes con puntuales intensas, pues la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará sobre el sureste del país y el Golfo de México, esto en interacción con dos ondas tropicales generará un temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre entidades del sureste.
De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes y sábado para Chiapas se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mm.

Por lo anterior cabe recordar que las lluvias que estén por arriba del rango de fuertes (25 a 50 mm) podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas; además de que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Para el día domingo el SMN prevé que Chiapas continúe con el pronóstico de lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm).

Ante este pronóstico se recomienda a la ciudadanía evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes, o inundadas ya que puede ser arrastrada por la corriente; además aquellos que viven en una zona de riesgo es necesario que ubiquen el refugio temporal más cercano ante cualquier emergencia.


























