
Por incremento de los niveles de turbiedad, en las aguas del río Grijalva, derivado de las últimas lluvias registradas en la zona metropolitana y municipios aledaños
Una vez más el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), anunció la suspensión temporal de los equipos de bombeo de agua. Esta medida se debe a los altos niveles de turbiedad registrados en el río Grijalva a consecuencia de las recientes lluvias en la región metropolitana.
SMAPA explicó que la intensa precipitación ha provocado un aumento significativo en el arrastre de sedimentos hacia el río, situación que compromete la calidad del agua y la eficiencia de los sistemas de tratamiento.
“Durante la temporada de lluvias, las corrientes de aguas arrastran todo tipo de basura y lodo, provocando una turbiedad que afecta a los equipos de bombeo y succión en la zona de Captación en la Planta Potabilizadora “Ciudad del Agua””, informó recientemente el Sistema.
La suspensión es necesaria para garantizar que el agua suministrada a la población cumpla con los estándares de calidad y salubridad.
















