
De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, se prevén lluvias durante las próximas 96 horas, aunque prevalecerán las altas temperaturas.

Con la finalidad de ver su desarrollo ciclónico en los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sigue en constante monitoreo las distintas zonas de baja presión que se han formado cerca de México.
De acuerdo con el reporte de hoy, la Onda Tropical No. 4, en interacción con un canal de baja presión que se extiende sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, propiciarán lluvias de muy fuertes a intensas en dichas regiones.
A la espera de conocer si dichas zonas de baja presión podrían evolucionar a los huracanes Beryl y Chris, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) alertó a la población para los próximos cuatro días por la aparición de intensas lluvias en varias partes de México.

Según el desplazamiento y acercamiento de esta Onda Tropical, para Chiapas se esperan que las principales lluvias se presenten en la zona sur oriente de la entidad, con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, en el rango de los 50-75 mm. Estas precipitaciones se presentarán especialmente en el transcurso de la tarde-noche con su mayor intensidad y podrían prolongarse hasta las primeras horas de la mañana de este martes.
Socorro Jiménez, meteoróloga de la Conagua Chiapas, informó que con respecto a las temperaturas, éstas oscilarán entre los 33 y 35 grados, especialmente en las zonas norte y centro. Y en las zonas de la planicie central y sur, las temperaturas estarían en el rango de los 38 a los 39 grados centígrados.



























