
¿Sabes qué hacer antes, durante y después de una lluvia intensa o inundación?
Las fuertes lluvias generan tres grandes peligros: inundaciones, torrentes y deslaves.

Si vive en un área baja y plana, o bien cerca de un río afluente, es necesario estar preparado para enfrentar posibles inundaciones.
En Tuxtla Gutiérrez, la Secretaría de Protección Civil municipal realizó un simulacro con hipótesis de inundaciones ocasionadas por un huracán categoría 4.
La sede: El Parque Madero, ubicada en la zona de mayor riesgo de inundación en la ciudad.

“El comité comunitario de protección civil de esta zona del parque madero es el que se encarga de hacer el monitoreo constante, si los niveles están altos se hace el alertamiento casa por casa para que salgan”, Eder Mancilla, secretario de Protección Civil en Tuxtla Gutiérrez
En esta zona de la ciudad se ubica una institución educativa, por lo que conforme al protocolo se inicia con una evacuación preventiva.
Tuxtla Gutiérrez, es una ciudad vulnerable a sufrir contingencias ocasionadas por fuertes lluvias, por lo que Protección Civil insiste en la importancia de las acciones preventivas.
El simulacro contó una fuerza de tarea de 35 elementos de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y del estado, Bomberos, Cruz Roja y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.















