
“Si les gusta el trail running, el trail running es lo más bonito que he conocido porque conoces muchos paisajes, la naturaleza y yo les invito que hagan deporte porque los vicios no llevan a nada bueno”, comentó José Eduardo Anaya Aquino, corredor y limpiaparabrisas
José Eduardo Anaya Aquino, un joven que se dedica a limpiar parabrisas en el crucero de la carretera a Villaflores de Tuxtla Gutiérrez y que tiene como pasión el running.
Pese a que no cuenta con los recursos económicos para tener una preparación especializada, Lalo ha logrado dejar en alto el nombre de Chiapas en carreras de larga distancia demostrando que la fortaleza mental en un deportista puede hacer la diferencia.

Eduardo, ha logrado buenos resultados en carreras de larga distancia como el segundo lugar que ganó en el Ultra “Las Hamacas”, que se realizó en el municipio de Berriozábal.
A diferencia de otros corredores, Eduardo no tiene una preparación especializada para cada competencia, pues su entrenamiento es el que realiza diariamente caminando en los cruceros.


















