
Hay crisis en el sector forestal; industria denuncia sobreregulación y retrasos en trámites, piden destitución de la encargada de la Semarnat en Chiapas, Guadalupe de la Cruz Guillen.
Representantes de centros de almacenamiento y transformación de materias primas y productos forestales en Chiapas alzaron la voz este jueves frente al Congreso del Estado para denunciar la sobreregulación y los retrasos injustificados en la emisión de reembarques forestales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De acuerdo los representantes de la industria, la demora en la entrega de los reembarques forestales se debe a la burocracia excesiva y a la falta de eficiencia en los procesos administrativos de la SEMARNAT.
Los empresarios también hicieron hincapié en que la demora en la emisión de los reembarques forestales está teniendo un impacto negativo en la economía local, ya que impide la comercialización de productos forestales y la generación de empleos particularmente de la región de los Altos de Chiapas.

























