
Ya no es Rosa; Gladiola Soto, la presidenta interina de Tapachula encabeza acciones para prevención y control de dengue.
La Perla del Soconusco sigue brillando a meses de ser designada como presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, luego de aprobarse la licencia de la presidenta constitucional, Rosa Irene Urbina Castañeda.
Este fin de semana, la presidenta municipal interina encabezó el arranque de acciones para prevención y control de dengue y otras arbovirosis y la entrega de equipos e insumos al Programa de Prevención y Control del Dengue.
Gladiola Soto también asistió al evento de mejoramiento de la calidad educativa y ambiental con espacios adecuados para la formación académica de la comunidad estudiantil y docente de la Universidad Politécnica de Tapachula.
Desde su designación, Gladiola Soto ha logrado mantener una estrecha relación de trabajo con las dependencias estatales, lo que ha redundado en que el Gobernador siga apoyando a Tapachula.
Por el tiempo que dure la licencia de la presidenta constitucional, Rosa Irene Urbina Castañeda, Soto Soto estará al frente del Ayuntamiento.
Su nombramiento entró en vigor a partir del 6 de enero tiene fundamento en lo dispuesto en los artículos 36 y 222 párrafo tercero de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado.
Cabe recordar que en el año 2021 acompañó a Rosa Irene Urbina Castañeda a la contienda electoral por la presidencia de Tapachula, creando una fórmula en donde Gladiola Soto Soto se convierte en la 1ª regidora.
Gladiola Soto representa dignamente a Tapachula y logra el apoyo del Gobernador Rutilio Escandón.



























