
las imágenes corresponden a la agresión que sufrió la joven chiapaneca, Nilu Hidalgo, el pasado 5 de noviembre en Quintana Roo.
En un video, la joven originaria de Tuxtla Gutiérrez denunció ser víctima de tentativa de feminicidio, además señaló a sus agresores, dos mujeres y un hombre, que también son oriundos de la capital chiapaneca.
La denunciante narró que uno de sus agresores, Ameth “N”, la acosaba a través de mensajes, sin embargo, ella jamás obtuvo alguna de sus propuestas. La novia del sujeto al enterarse del interés de su pareja hacia Nilu Hidalgo comenzó a amenazarla.
Hace tres meses cuando Ameth “N”, su novia y una amiga la golpearon brutalmente; Fue gracias a una persona que se apareció en el lugar de los hechos que Nilu hoy puede narrar lo que le sucedió.

“Llegaron tres personas a las 4 de la mañana a mi casa con la intención de atentar contra mi vida, quisieron subirme a una camioneta blanca frontier y al tratar de resistirme recibí una brutal golpiza por parte de estas tres personas, me tiraron al piso, me golpeóon la cabeza, me golpeóon la espalda, el pecho, me dieron puñetazos y me dieron patadas en todo el cuerpo”.
“En ningún momento me pude defender porque eran tres personas y eran Ameth Alejandro en compañía de su novia Adriana Itzel y Melisa, amiga de Adriana. Adriana le decía a Ameth mátala si no, no me ama, mátala. Ameth me golpeaba salvajemente golpeándome contra el piso mi cabeza. En donde Adriana y Melisa me seguían golpeando”, narró la denunciante.
APAGADO
Producto de la agresión, Nilu Hidalgo, quien trabaja en la obra del Tren Maya tiene lesiones que requieren ser atendidas con intervenciones quirúrgicas.
Tras investigaciones la Fiscalía de Cancún vinculó a proceso a Ameth “N”, sin embargo, las otras dos agresoras se encuentran prófugas, por lo que teme por su vida.
“El día de Hoy Ameth se encuentra vinculado a proceso y tiene una orden de aprehensión, y las dos otras personas tienen orden de aprehensión, lamentablemente se encuentran prófuga. Hoy estoy viva gracias a una persona, pero eso no quiere decir que yo esté a salvo. Te pido tu ayuda para encontrar a estas personas y llegar a las autoridades para que inicien la operación de búsqueda. Temo por mi vida, la de mi familia y la de mis amigos”, comentó.
























