
Al fin, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) inició un procedimiento ordinario sancionador de oficio por la posible comisión de promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña.

El ex secretario de Transportes le informó de la millonaria promoción que emprendió Aquiles Espinosa en Tuxtla Gutiérrez, en todos los espacios tanto privados como públicos, donde se muestra su rostro y nombre, con lo cual se viola el artículo 134 de la Constitución.
Ante estos actos, el IECP emitió medidas cautelares consistentes “en el retiro total de la propaganda exhibida en paradas y vehículos de transporte público, bardas, espectaculares y en los lugares en que aparezca el nombre de un servidor público de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado”.

Lo anterior, dijo la institución electoral, luego de que la Oficialía Electoral hizo constar mediante acta de fe de hechos la existencia de propaganda en paradas y vehículos de transporte público, espectaculares, bardas, estructuras metálicas de vinilo y lonas localizadas en distintos puntos de la ciudad.
A partir de ello, la Comisión Permanente de Quejas y Denuncias ya emitió las medidas cautelares para retirar toda esa publicidad.

Alerta Chiapas le informó de la intensa campaña de publicidad emprendida a favor de Aquiles y de la operación que ha realizado el Ayuntamiento de Tuxtla a favor del aspirante a la Presidencia Municipal, campaña en la que están ex funcionarios municipales.


























