
Este mensaje enviado por WhatsApp al Grupo Activación, donde en su mayoría es personal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, es para solicitar vía invitación asistir a una activación de Aquiles Espinosa.

Poco después de las 6:15 del 24 de enero, tal como lo señala la invitación, ya están las personas y empleados municipales en la activación en la Ex Fuente Mactumatzá, apoyando al aspirante oficial del Ayuntamiento de Carlos Morales, su compadre Aquiles Espinosa.

El remitente del mensaje de Miguel Zárate Izquierdo, quien renunció al Ayuntamiento a su cargo de secretario técnico, para incorporarse a la campaña de Aquiles; uno de los hombres más cercanos a Carlos Morales en la campaña.
Zárate es el mismo que protagonizó el desencuentro con concesionarios de Parque Convivencia Infantil a quienes pretendían desalojar, y que en presunto estado de ebriedad, se metió con todo y coche a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual era titular. Dejó el cargo, pero poco después el presidente lo convirtió en Coordinador General de Gabinete.

Sin embargo no es el único, la intensa campaña de promoción a Aquiles no fuera posible sin la operación de la Coordinación de Agencias y Subagencias Municipales, donde también hasta hace poco estaba Rodolfo Álvarez, a quien sus mismos empleados denunciaron y que en su lugar quedó su hijo del mismo nombre.

La campaña de Aquiles Espinosa, ex secretario de Movilidad y Transportes, es aún más notoria entre la ciudadanía porque para posicionarlo, se utilizaron espacios públicos de Tuxtla Gutiérrez.


























