
El estado debe 166 millones de pesos, producto de la disolución que hizo del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla que operaba el Conejobús.
Aquiles Espinosa dejó la Secretaría de Movilidad y Transportes de Chiapas con una tremenda deuda que asciende a 166 millones 273 mil 411 pesos, esto fue producto de la disolución que hizo del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla que operaba el Conejobús.

Aquiles se fue a competir por la alcaldía de Tuxtla, ha llenado de publicidad la ciudad, en tanto que los socios del Conejobús se quejan que estos cuatro años de lucha han sido tormentosos, han muerto 31 socios y sus últimos días fueron sin un sustento laboral. Hoy, algunos en sillas de rueda o en muletas, volvieron a manifestarse.

María Alejandra Chagoya, representante de socios del Conejobús, recordó que contaban con la concesión para operar las rutas 1 y 2, que atraviesa la Avenida y Calle Central de la capital de Chiapas; al mutar a una sociedad, recibían una cantidad mensual; Aquiles la disolvió sin medir consecuencias y le endosó al Estado una fuerte deuda que no pudo resolver.

A ellas y ellos les ofende la millonaria campaña que se emprendido en su favor de manera anticipada, con su nombre y rostro, violatorio de la Constitución; porque en contra parte, les causó un daño patrimonial.

Desde septiembre de 2023, Aquiles dejó abandonada la problemática y ya no han habido mesas de diálogo. Los manifestantes buscan que se responsabilice.


























