
Ya estaban por pagarle a interinos, pero por una manifestación de su base burocrática, la Secretaría de Educación suspendió el proceso.
Y cuando al fin ya les iban a pagar a los docentes interinos de Chiapas, la Secretaría de Educación puso como pretexto que por una manifestación de su base burocrática, suspenderían los pagos.

A la instancia que dirige Rosa Aidé Domínguez se le volvieron a juntar los conflictos. Por una parte, tal como lo reconoció el subsecretario de Educación Estatal,Pablo Velázquez Vázquez, les deben un bono que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aseguró que ya lo están gestionando.

Los burócratas, representadas por Jazmín Aguilar, aseguraron que no es cierto, que esa gestión no se ha realizado y que a pesar de que existe la promesa de que les pagarán, no confían porque a nivel federal ya se entregó.
Por otra parte, comenzó el pago a interinos que la mayoría vienen de fuera, incluso muchos tienen que salir un día antes para llegar a la capital de Chiapas; sin embargo, una noche antes Educación informó que se suspendería por el paro que comenzaron los burócratas, alegando que no había condiciones de seguridad.
Afuera de la Secretaría se encontraron burócratas con interinos.
Ahí llegó el subsecretario de Educación, donde se encontraron burócratas con interinos. Pero no se resolvió nada; los interinos solicitaron que si estaba tomada la Secretaría, que sacaran los cheques y los entregaran en otro espacio, pero no han querido hacerlo.
Los interinos están temerosos de que no les paguen, porque los cheques tienen caducidad y la reposición del proceso es tardío.


























