
Los Transportistas Unidos de Chiapas anunciaron un incremento en el costo del pasaje de ocho a 10 pesos. Para ello, entregaron volantes a los usuarios y pusieron letreros en sus unidades.

Este volante justifica lo que denominaron ajuste en la tarifa, toda vez que argumentaron que pretenden hacer reparaciones y mantenimientos en las unidades, así como reemplazar los antiguos y capacitar a los conductores.
Además, hicieron un cuadro comparativo donde está subiendo todo, como las unidades, la gasolina, las llanadas, el pago de concesiones, impuestos, canasta básica, el salario y la inflación.
Sin embargo, conductores como Francisco Méndez reconocieron que este incremento únicamente beneficia a los propietarios de las unidades.


Indicó que al subir el pasaje, también sube la cuota que a ellos les ponen por trabajar las unidades y por ello los más perjudicados son los operadores de ruta y los usuarios.
Las tarifas en todo Chiapas han estado variando sin que de manera oficial se haya aceptado. Por poner un ejemplo, los taxis que conducen de Tuxtla a Tapachula incrementaron en 50 pesos su costo, ante el aumento en las casetas.


























