
El clima, el paso de las fechas decembrinas y los propósitos de año nuevo, algunas de las causas del ##BlueMonday.
El tercer lunes de enero es el día más triste del año, tiene su origen en 2005 cuando el psicólogo Cliff Arnall, trabajó en una fórmula matemática para determinar cuál era el peor día del año.
“Esto lo hizo con base en el clima, en las fechas decembrinas, en los propósito de año nuevo (…) sin embargo, esto no tiene un sustento científico, lo que sí es cierto es que la tristeza se incrementa en estas fechas, luego de las fiestas decembrinas”, explicó Angélica Eloísa Hernández, psicóloga del IMSS.
Las deudas adquiridas durante las fiestas, el tiempo transcurrido desde Navidad o la motivación con respecto a los propósitos planteados para el año, son algunos de los factores que predomina en las personas cuyo estado de ánimo es de desasosiego o tristeza.
“Es importante que podamos retomar el control que tenemos sobre nuestra vida y nuestra planificación, es decir, establecer metas alcanzables, acciones cortas que te permitan ir viendo cómo van completando las metas”, recomendó Eloísa Hernández.















