
Un fuerte incendio en un corralón alertó a la población del norte oriente de Tuxtla Gutiérrez. Aunque ocurrió en la colonia El Brasilito, la columna de humo se pudo observar desde distintos puntos de la ciudad.

Elementos policiacos, de Bomberos y de Protección Civil acudieron a la zona donde de manera preliminar se quemaron unos 40 vehículos que estaban abandonados, a consecuencia de lo que pudo ser un desprendimiento de un cable de alta tensión, informó Eder Mancilla Velázquez, secretario de Protección Civil de Tuxtla.
Esto provocó miedo en la población vecina, que decidió salir de sus casas porque el fuego se extendía cada vez más en el corralón, que está bordeado de vegetación, pegado al río Sabinal y atrás del COBACH número 13, el IMSS 13 y la colonia Las Palmas.

Un factor que hizo que el fuego se extendiera más rápido fue el fuerte viento que azotó a Tuxtla, por el desarrollo de un sistema de baja presión, lo que ocasionó que a vecinos de Las Palmas les llegara la intensa cortina de humo.
De manera preliminar también se tuvo el reporte de que el fuego alcanzó un salón de fiestas de la colonia Las Palmas y que varias colonias del norte oriente se quedaran sin energía eléctrica.



























