
De hecho, fue el regalo de Navidad; “por la alza constante en el precio del combustible y otros insumos”, el transporte que comunica Tuxtla – Berriozábal – Tuxtla, incrementó sus costos.
Desde el pasado mes de diciembre, unidades de las líneas de transporte que comunican Tuxtla – Berriozábal – Tuxtla , anunciaron un incremento en el costo del pasaje. En redes sociales la noticia circuló desde el día 24 de diciembre.

“Por la alza constante en el precio del combustible y otros insumos”, justificaron los prestadores de servicios a través de anuncios que colocaron al interior de las unidades.
Los costos por la medida anunciada tendrían vigencia a partir del día 25 de diciembre del 2023:
- DIRECTO $22.00 PESOS
- ESTUDIANTE $17.00 PESOS
- TERCERA EDAD $12.00 PESOS
- LOCALES $10.00 PESOS.
El ajuste en la tarifa no parece haber sido del agrado de los usuarios, quienes se quejan por la calidad del servicio que no está acorde al costo establecido.
“Los conductores no dicen absolutamente nada, se lavan las manos porque comentan que simplemente son trabajadores y se atienen a órdenes de los patrones (…) la cuestión aquí es que el motivo por el cual subió el pasaje es por la alza de insumos, cuando la gasolina no ha estado subiendo de precios”, declaró un usuario para Alerta Chiapas.

Asimismo, se quejaron por el estado de las unidades y los malos tratos de operadores de las líneas que brindan el servicio en la ruta mencionada.
“Se siguen usando los camiones viejos, unos se quedan sin frenos, otros contribuyen a la contaminación debido a su falta de mantenimiento (…) ya ni hablamos del sentido de responsabilidad de los choferes que saturan los camiones. En ocasiones no se pueden cerrar ni abrir las puertas por el exceso de paso, anexando que en su mayoría todos van con altas velocidades y sobrecargados de paso”, reclamaron.



























