
El Buki y Luis Miguel sí, concierto cristiano no; el Víctor Manuel Rena es exclusivo para deportes, justificó la Secretaría General del Ayuntamiento que encabeza Karla Burguete Torrestiana.
El concierto cristiano programado para el próximo 22 de diciembre en el estadio Víctor Manuel Reyna, fue cancelado por el Ayuntamiento de Carlos Morales Vázquez.
A través de la Secretaría General del Ayuntamiento que encabeza Karla Burguete Torrestiana, dio a conocer la medida debido a que se trata de una Unidad Deportiva y su uso es exclusivo para actividades y eventos Deportivos específicos relacionados con el Futbol, entre otros justificantes.
COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE TUXTLA EN TORNO AL CONCIERTO DE MIEL SAN MARCOS:
En relación al evento masivo que se pretende realizarse el día viernes 22 de diciembre del presente año, denominado “Concierto de Miel San Marcos” en las instalaciones que ocupa el Estadio Víctor Manuel Reyna de esta Ciudad.
La Secretaría General del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Dirección de Gobierno, hace del conocimiento que dicho evento NO CUENTA con los permisos correspondientes para su realización; Así mismo con fecha 27 de septiembre del año en curso, se le notificó a los responsables del evento, mediante el oficio No. SG/DG/1243/2023 la negativa del permiso, derivado a que el inmueble en mención, es parte de una Unidad Deportiva y su uso es exclusivo para actividades y eventos Deportivos específicos relacionados con el Futbol, es decir; entrenamientos, pretemporadas, partidos amistosos y partidos oficiales.
No contando el Estadio Víctor Manuel Reyna con Factibilidad de Uso de Suelo y Licencia de funcionamiento para albergar Eventos y/o Espectáculos masivos como el que se pretende llevar a cabo.
Por otro lado la Secretaría de Protección Civil Municipal notificó mediante oficio No. SPCM/DIRRIE/IE/0693/2023, que el inmueble en mención no cuenta con la documentación que respalde la seguridad del inmueble, es decir no cuenta con un Programa Interno de Protección Civil.
Por lo anterior hacemos un llamado al público en general a no asistir a eventos masivos que carecen de las medidas necesarias de seguridad indispensables para salvaguardar la integridad física de las personas que asisten.
Así mismo a todos los Promotores de eventos Masivos se les exhorta a tramitar los permisos correspondientes ante la Dirección de Gobierno Municipal, a fin de no ser acreedores a las sanciones correspondientes, que pueden derivar hasta la clausura definitiva de los eventos que pretendan realizar.



























