
Desde la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, salió este grupo de peregrinos con destino al municipio de Venustiano Carranza, para honrar a la virgen en su día y pedirle que culmine el conflicto que mantiene dividido a sus habitantes, indicó José del Carmen Vázquez, organizador de esta peregrinación.


En Venustiano Carranza existe un conflicto territorial agrario entre dos grupos, la Organización Campesina Emiliano Zapata Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de los Llanos, en cuyos enfrentamientos han habido balaceras, muertos y quema y destrucción de viviendas.

La Antorcha Guadalupana La Nueva Esperanza llegó este 11 de diciembre a Tuxtla Gutiérrez, ha recorrido 832 kilómetros y concluirá su trayecto este 12 de diciembre para concretar 920.5 kilómetros; tiene una historia de 34 años y su objetivo ha sido incentivar la participación de la juventud, para alejarlos de los conflictos del pueblo.
Aseguró que el recorrido corriendo no ha sido fácil, salió el 4 de diciembre de 12 mujeres y 24 hombres, 36 en total, nueve días en total corriendo desde el centro de México.


Este peregrinación no solo se limita a adorar a la virgen en estas fechas, en el resto del año desarrollan rezos y encuentros espirituales.


























