
Socias de la Caja Popular San Juan Bosco se manifestaron en el banco BBVA de Tuxtla Gutiérrez, para exigirle a sus directivos que liberen la cuenta con cerca de 500 millones de pesos, recurso que el político Enoc Hernández trasladó a esta institución bancaria, indicó Rosa Elvira Flores Sánchez, presidenta del Consejo de Administración.

Recordó que Enoc Hernández llegó a esta empresa bajo irregularidades, falsificando documentos como el haber presentado actas de defunción falsas de personas vivas para protocolizar asambleas. Durante su gestión, lo acusan de dividir las cuentas bancarias y haber creado una en BBVA, la cual no quieren liberar a pesar de que Enoc ya quedó fuera legalmente de la cooperativa.

Las socias consignaron que en caso de que no haya respuesta de parte de la institución bancaria, vendrá la totalidad de personas que la integran a plantarse.
La presidenta del Consejo de Administración reiteró que el banco debe reconocer el cambio de la directiva, donde quedó destituido Enoc Hernández y entregar el recurso que es de cerca de 90 mil personas pobres principalmente de los altos de Chiapas.


























