Él es Cristian, apenas tiene 11 años y ya ha superado retos de vida importantes, como vencer el cáncer en un ojo cuando apenas tenía un año y ocho meses de edad. Su madre Ana Karina cuenta que después de ello lo operaron.
A Cristian le hicieron una cirugía exitosa pero en ocasiones tenía altibajos que lo hacían volver al hospital. Por fortuna se estabilizó y después de ello tiene consultas cada año para vigilar y evitar que el cáncer vuelva. Sin embargo, era necesario tener una prótesis.
Para ello, hicieron una caja con dulces y empezaron a vender para recaudar dinero; Cristian llevaba la cajita a su escuela y sus amigos lo ayudaban.
El emprender una venta de dulces hizo que personas se solidarizaran y ayudaran a buscar enlaces de apoyo, fue así como llegaron a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.
Ahora está en sexto año de primaria, va para la secundaria y asegura que al esfuerzo que él le ha puesto, se suma el apoyo de su familia, de sus compañeros de escuela y de los médicos que todavía visita en las revisiones a las que llega.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer desarrolla eventos para recaudar fondos y apoyar a familias como la de Cristian, uno de ellos es la conferencia Antes de partir, por Emilio Betancourt, el 6 de noviembre a las 6 de la tarde en le Salón Centenario.