
Protestan por negativa de incremento salarial y otorgamiento de plazas; en Chiapas Rosa Aidé Domínguez Ochoa, no los apoyó.
Trabajadores chiapanecos adheridos al Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior (FNSEMS) se unieron a la inconformidad del gremio a nivel nacional por el nulo incremento salarial y la negativa para otorgar la base de las plazas laborales e instituciones de nivel medio superior.
Los agremiados chiapanecos al FNSEMS han sido afectados con los atrasos económicos, por lo que esperan que este miércoles en la reunión que sostendrán los agremiados que viajaron a la Ciudad de México con representantes de las secretarías de Educación y de Hacienda, pueden lograr que se cumplan sus demandas, pues a nivel local la Secretaría de Educación en Chiapas, a cargo de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, no los apoyó.
A nivel nacional son alrededor de 120 mil trabajadores de 22 estados lo que se han inconformado pues no se le ha pagado el aumento que el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció para los trabajadores de la educación media superior.
Se calcula un presupuesto de 5 mil millones de pesos para atender las demandas de basificación, homologación salarial y otros peticiones, en caso de no llegar a un acuerdo y a una pronta solución se convocará a un paro de labores de profesores y personal administrativo y se continuará con el plantón frentre a la Cámara de Diputados de forma indefinida.



























