
Apenas el lunes se registró una estampida humana que dejó varias personas migrantes lesionadas.
Este martes, por segundo día consecutivo migrantes han protagonizado zafarranchos en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), instaladas en el Parque Ecológico del municipio de Tapachula, lo que ha dejado como saldo personas lesionadas.

Ante la desesperación por realizar los trámites de solicitud de refugio migrantes haitianos han ocasionado descontrol en las filas de la Comar tirando vallas, gritando y empujándose, lo que este martes provocó que personas resultaran heridas y tuvieran que ser atendidas por elementos de Protección Civil y la Policía Municipal.
Pese a que hay elementos de la Guardia Nacional resguardando la zona, estos no se dan abasto ante el gran número de migrantes que llegan a realizar trámites, y tampoco han podido contener los desmanes que han ocasionado.

En entrevista para medios locales, los migrantes haitianos han explicado que hay personas que llegan y tratar de meterse en la fila afectando a quienes llevan varios días esperando, lo cual ha sido un factor que ha ocasionado los problemas.
Cabe recordar que el día lunes 23 de octubre, se registró una estampida humana que ocasionó que siete personas resultaran lesionadas, entre ellas cinco mujeres, además de que dos más fueron detenidos.
Con el altercado de este martes suman ya cuatro zafarranchos en menos de nueve días en las oficinas de la Comar.
Fotos: Diario del Sur.



























