
Todo jugador de futbol de Tuxtla seguramente ha corrido su cancha, generaciones y generaciones han entrenado aquí, es un referente del deporte en la capital del estado, es el Estadio Flor de Sospó que este 1 de noviembre cumplirá 51 años y que para celebrarlo, está siendo remodelado.

La directora del Instituto del Deporte, Tania Robles, indicó que esta remodelación es un acto de justicia social para un espacio que procura la sociedad y que ha sido semillero de talento deportivo.

La creación de este lugar y la forma en cómo se administra, es la muestra del interés de la misma sociedad para con sus ciudadanos, indicó Antonio Flores Flores, presidente de la Liga Municipal de Futbol “Flor de Sospó”, quien recordó que el terreno fue una donación de la iglesia del Niño de Atocha a un equipo llamado Guadalupanos.
Y es debido al reconocimiento de que este sitio es de gran aporte para el deporte en Tuxtla, donde por día se disputan hasta siete partidos, que la Liga en conjunto con el Indeporte y la Secretaría de Hacienda, intervienen para rehabilitarlo, con una inversión de más de 4 millones de pesos.


En tanto que se realizan los trabajos, ya se preparan para el partido de reinauguración, el cual promete ser todo un espectáculo deportivo, con la disputa de las Leyendas del América.
La directora del Indeporte resaltó que la rehabilitación del Sospó, se suma a la lista espacios renovados en esta administración para contar con sitios dignos e ideales para las y los deportistas.



























