
De los 138 migrantes cubanos deportados, 92 eran hombres y 46 mujeres, quienes fueron trasladados desde la Estación Migratoria Siglo XXI.
Las deportaciones de migrantes desde Tapachula se reactivaron este viernes, luego de que por casi un año estuvieran suspendidas; el vuelo trasladó a 138 cubanos de Chiapas a la Habana, Cuba.
La deportación se realizó en un avión de Airbus A32 que llegó de Cancún a Tapachula y del Aeropuerto Internacional de esa ciudad salió a la Habana, con cubanos que habían sido detenidos previamente por agentes de migración en diferentes puntos del país, precisó Diario del Sur.
De los 138 migrantes cubanos deportados, 92 eran hombres y 46 mujeres, quienes fueron sacados de la Estación Migratoria Siglo XXI y transportados en cinco unidades y un autobús de una empresa particular.
Al respecto, el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, reprobó la decisión del gobierno mexicano de deportar a migrantes cubanos, quienes se ven en la necesidad de abandonar su tierra natal por los problemas políticos, sociales y económicos, por lo que el organismo pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, suspenderlas.
La última deportación de migrantes de nacionalidad cubana se realizó en 2019, cuando las autoridades federales deportaron a 56 isleños de Tapachula.



























