
Carlos Morales Vázquez es otro camaleón político que quiere el Gobierno de Chiapas, pero es recordado por buscar insistentemente aumentar los impuestos en Tuxtla Gutiérrez y para eso “primero los pobres”
Tal pareciera que los políticos anteriores a este milenio tuvieron que nacer todos en el PRI y evolucionar hacia donde mejor les ha convenido, pues los principios de cada instituto político han valido sorbete.
Este es el caso de otro de los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T en Chiapas, y más que eso, tener la candidatura a la gubernatura del Estado, donde se sienten más que seguro el puesto bajo la bandera de Morena.

La historia política de Carlos Morales comenzó prácticamente en los años 90, cuando fue integrante y secretario de organización del PRI, que también le dio una diputación local y, por un conflicto partidista, negó los colores y se alió al PRD.
También fue diputado federal por el Sol, partido que lo lanzó hasta en dos ocasiones para buscar la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, puesto que logró solamente con el respaldo del movimiento guinda.

Es el primer edil de la capital chiapaneca en repetir en el cargo, y ahí es donde entran las dudas respecto a sus aspiraciones y qué sería de Chiapas en manos de este político que ha mutado de partido conforme a la necesidad…a la suya.
A pesar de estar abandonado por Morena y lograr por fin su sueño de ser alcalde, Carlos Morales Vázquez generó el repudio social de la “tuxtlecada” por una brillante iniciativa: que los tuxtlecos pagaran un impuesto por el alumbrado público.

Aquí es donde entra la duda, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador claro lo dijo y así lo ha sostenido: cero nuevos impuestos, cero aumentos.
Pero esto parecía no importarle al político que, no obstante, al repetir para otro trienio -que deberá culminar el 2024 de perder la coordinación de defensa de la 4T- volvió a intentar introducir este pago. En ambos casos, el Congreso del Estado, en dos legislaturas diferentes, lo bató derechito a jonrón.

Sin embargo, la cosa no quedó ahí, pues Alerta Chiapas tuvo acceso a información donde usuarios -adultos mayores, de hecho- denunciaron que al acudir a SMAPA para realizar sus pagos les fue notificado que por órdenes de Carlos Morales la cuota aumentaría un peso mensual “hasta nuevo aviso”.
Quienes pagaban 132 pesos cada mes vieron cómo su recibo incrementó hasta los 150 pesos este mes de octubre, y lo que falta hasta que el presidente municipal, que anda de gira promocional, se digne a ponerle alto al aumento.

Pero la cosa tampoco acaba aquí. Es menester recordar cuando Carlos Morales fue cuestionado sobre la inseguridad en Tuxtla Gutiérrez su respuesta dio ganas de llorar: “no puedo más”, dijo el presidente municipal que ahora pretende enfrentar un Chiapas cada vez más violento e inseguro.
Y se nota, pues apenas este lunes se registró otro asalto a mano armada en moto contra un cuentahabiente en la ciudad capital, o los robos que se dieron en dos Oxxos, también este 16 de octubre.
Pero ¿qué va? la gira del “representante del obradorismo” sigue, no importando que la capital del estado se esté cayendo a pedazos.



























