
Una maestra originaria de Tabasco, quien había colaborado en un programa contra la violencia de género, perdió la vida a manos de su esposo
Clarivel González Zapata es el nombre de otra víctima de feminicidio en Chiapas.

Esto fue denunciado por la comunidad feminista que condenó la muerte de la joven a manos de su esposo, luego de que ella le pidiera el divorcio.

No estar de acuerdo de la separación fue el “argumento” suficiente para que Jorge Luis “N” tomara una pistola calibre .380 y le disparara en la cabeza.

Según medios digitales, Clarivel era originaria de Villahermosa, Tabasco, y ejercía como profesora en una escuela de nivel preescolar en el municipio de Tila, en Chiapas.

En su cuenta de redes sociales, Alerta Chiapas pudo constatar su último mensaje, que fue una imagen con el texto: “Busca con quien progresar, no con quien repetir rutinas del pasado”.
La propia Fiscalía General del Estado confirmó el inicio de la investigación con protocolo de feminicidio, por estos hechos ocurrido en el municipio de Salto de Agua.

Clarivel era madre de un niño y una niña, quienes perdieron a su madre a manos de su propio padre, quien no soportó que la víctima decidiera poner fin a su matrimonio.
Al darse a conocer la noticia, personas que la conocían externaron su rabia y tristeza por una muerte innecesaria, de quien colaboró en el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas defendiendo a otras mujeres de la violencia de la que terminó siendo víctima y la que cegó su vida.

También en redes sociales se creó el hashtag #JusticiaParaClary a fin de exigir que su feminicidio no quede impune.
Por información difundida en redes sociales y en cuentas del propio sujeto detenido por este crimen, la joven habría tenido 31 años de edad al momento de su muerte.

Su esposo, Jorge Luis Guirao, ya fue detenido.
Cifras de la ONU señalan que cada hora son asesinadas 5 mujeres –o niñas- en Latinoamérica, a manos de un miembro de su familia, que incluye a sus parejas.



























