
Carlos Molina, líder de Morena en Chiapas, dijo que lo de Juárez lo están utilizando los grupos de conservadores y malintencionados para desprestigiar al partido, pese a que un encuestador sigue sin aparecer.
Siguiendo la línea de Morena a nivel nacional, el líder estatal del partido minimizó el secuestro y muerte de 2 encuestadores, así como la desaparición de un tercero, en el municipio de Juárez, Chiapas.

A pesar de que se ha cumplido una semana sin conocer el paradero del veracruzano Adrián Cid, privado de su libertad en territorio chiapaneco, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Molina, dijo que el tema es un caso aislado.

Y pese a que en Chicomuselo, Frontera Comalapa, Motozintla, Pantelhó y otros municipios se ha denunciado la presencia de grupos armados, el dirigente guinda se limitó a señalar que en Chiapas hay seguridad y calma social.

“Lo sucedido en el municipio de Juárez es un caso aislado, que grupos conservadores y personas mal intencionadas están detonando a través de una campaña de desprestigio que promueve el miedo y la desconfianza”, declaró en un comunicado difundido en redes sociales.
Aunque también señaló que se mantienen cercanos a las autoridades que investigan el caso de Juárez, nada dijo sobre las acciones a seguir para evitar que estas noticias se repitan.

Y es que encuestadores a nivel nacional han expresado el temor de acudir a ciertos lugares del país donde existe violencia y donde no hay garantías, y entre estos se encuentra Juárez.
A pesar de lo manifestado por quienes realizan este trabajo bajo condiciones inapropiadas, Carlos Molina insistió en que hay calma para seguir desarrollando las actividades relacionadas al próximo ejercicio democrático del 2024.

Es decir, que con todo y lo acontecido ellos voltean la mirada hacia lo que verdaderamente les importa: ganar las elecciones del próximo año a cualquier costo.



























