Así quedó Altamirano, luego de los hechos violentos

741

Así luce el municipio de Altamirano, luego de los hechos violentos del 29 de septiembre, cuando seguidores del ex presidente Roberto Pinto Kanter, quemaron 43 casas y más de 20 vehículos.

IMG 5340 Así quedó Altamirano, luego de los hechos violentos

IMG 5343 Así quedó Altamirano, luego de los hechos violentos

La disputa en Altamirano es por el poder político y comenzó en las elecciones de 2018, cuando la ciudadanía impidió que Gabriela Tipacamú, esposa del ex alcalde Roberto Pinto, tomara protesta y se siguiera extendiendo el cacicazgo en ese municipio que ya llevaba 20 años.

Es por ello que el Congreso del Estado nombró un Concejo Municipal encabezado por María García y como síndico a Gabriel Montoya, a quien también le quemaron su vivienda y quien ha denunciado que Pinto Kanter y Tipacamú buscan la destitución del grupo que logró sacarlo del poder.

Entre el viernes y sábado, hombres armados y encapuchados, afines al comisariado ejidal Rogelio Hernández Gómez, recorrieron el municipio causando destrozos y retuvieron a 26 pobladores simpatizantes del Concejo Municipal, quienes estaban golpeados y sin atención médica.

IMG 5342 Así quedó Altamirano, luego de los hechos violentos IMG 5341 Así quedó Altamirano, luego de los hechos violentos

Y debido a los bloqueos que mantienen los ejidatarios a quienes sindican de la violencia en Altamirano, pobladores tienen que caminar por veredas para poder continuar con sus actividades habituales.

.

Deja un comentario