Canales de baja presión y una zona de baja presión con potencial ciclónico, podrían generar lluvias intensa en el estado.
Como efecto de canales de baja presión sobre el interior del país, flujo de humedad ingresando de Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico y efectos locales, se podrán presentar lluvias muy fuertes a intensas en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, mientras lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión incrementó a 90 por ciento su probabilidad para formar un ciclón tropical en un lapso de 48 horas. Se encuentra a 800 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.
Para las entidades que conforman el Pacífico Sur se espera ambiente matutino fresco, así como cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas; por la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h, así como viento de componente norte de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Sin embargo, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, el norte de Hidalgo y el de Puebla.