La diputada de Morena, Patricia Armendáriz quiere ser gobernadora de Chiapas.
Este 25 de septiembre se inscribió para el proceso que hará su partido en Chiapas para definir su coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Patricia Armendáriz es una empresaria y política que ha desfilado por diversos partidos políticos; en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue priista y colaboró en la Secretaría de Hacienda, en 1994 como vicepresidenta de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ocurrió la crisis económica en el país.
En el 2009 del PRI saltó al PAN y ahí fue diputada por Comitán. Cuando el PAN perdió el poder, Armendáriz se salió y se refugió en MORENA, en donde obtuvo una diputación plurinominal en 2021.
Ahora busca la gubernatura de Chiapas y a sus contrincantes, les pidió que no haya insultos.
“Pero quiero pedirles un favor a mis queridos competidores en esta contienda, recordemos que la instrucción de Claudia Sheinbaum es unidad. vamos a trabajar todo este tiempo para la continuidad de la cuarta transformación, no para ser gobernaodres no para ser nada, al segundo piso de mayor profundización, no podemos insultarnos entre nosotros, no podemos hacer guerra sucia”.
Insultos, que no dudó en lanzar en contra de lacandones en una reunión donde les recriminó por la falta de resultados en la realización de proyectos, cuyo audio se difundió en abril de este año.
Para lograr su objetivo de posicionarse y lograr coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación, se ha publicitado en todo el estado, con espectaculares que violan el artículo 134 de la constitución, donde les prohíbe a servidores públicos usar imágenes y nombres.