Hasta 10 niñas y niños lesionados por pirotecnia en Fiestas Patrias

355

Con un enérgico llamado para que no compren pirotecnia, el secretario de Protección Civil de Tuxtla, Eder Velázquez Mancilla, informó que en Fiestas Patrias tienen un registro diario de hasta 10 niñas y niños lesionados.

IMG 3833 1 Hasta 10 niñas y niños lesionados por pirotecnia en Fiestas Patrias

El manejo de pirotecnia además de los riesgos que trae a las personas, trae consigo una serie de afectaciones al entorno, como al medio ambiente y a los animales.

Este 12 septiembre se cumplieron dos días de operativo en el centro de la capital, para notificar a locatarios o identificar venta de pirotecnia, y con ello eliminar este problema recurrente en diciembre en fiestas navideñas y en septiembre por la Independencia.

IMG 3939 Hasta 10 niñas y niños lesionados por pirotecnia en Fiestas Patrias

Ahí, el secretario de Protección Civil informó que Tuxtla no tiene polvorines, pero sí hay sitios donde se almacena pirotecnia.

Recordó que el año pasado en Tuxtla se registró un accidente por pirotecnia y por ello la necesidad de este año trabajar de manera preventiva.

.

Deja un comentario