Actualmente el hospital pediátrico de Tuxtla atiende a unos 400 menores que, aunque tengan tratamiento, necesitan apoyo para alimentación y la estancia de sus padres.
El alto costo de los tratamientos oncológicos ha causado que niños diagnosticados con cáncer infantil en el estado hayan tenido que suspender la medicación, pues sus familias no cuentan con los recursos para poder costearlos, por lo que muchos se ven en la necesidad de acercarse a fundaciones. para pedir ayuda.
En ese sentido, una de las agrupaciones civiles que más ayudan a familias con niños que luchan contra el cáncer es la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMAC), quienes en este mes lanzarán la campaña “Septiembre Dorado”.
Dicha campaña pretende que las empresas restauranteras tengan una mesa con adornos de color dorado, y lo que se genere del consumo se entregará a la asociación; además, los interesados también pueden sumarse a la campaña “Dona tu edad en pesos”, con lo que el interesado puede donar un peso por cada año o bien multiplicarlo por 10 o por 100 dependiendo de su interés.
AMAC dio a conocer que actualmente el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez atiende al menos a 400 menores de edad, los cuales aunque tengan tratamiento necesitan apoyo en alimentación y en la estancia de sus padres en Tuxtla Gutiérrez.
Septiembre, es el mes que se eligió a nivel internacional para conmemorar la Concientización del Cáncer Infantil; el Lazo Dorado simboliza la fortaleza de niñas y niños para afrontar tan terrible enfermedad, ya que se le compara con el metal precioso que le da nombre: el oro.