
Al tentar se encuentran pobladores de la zona tras los recientes hechos de violencia en Chiapas; pleito de terreno fue el origen del altercado
En redes sociales se viralizó otro enfrentamiento con armas de fuego, ahora sobre el tramo San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, que generó el pánico entre la población a causa de la violencia registrada en fechas recientes en varios municipios.
La mañana de este inicio del mes de septiembre se difundió en internet que a la salida de la comunidad Momuntik, dos grupos antagónicos de El Limonal y Ranchería Loma Bonita se habían agarrado a balazos dejando como saldo 2 personas lesionadas.

A la vez, provocó una fuerte movilización de elementos policiales y de las Fuerzas Armadas.
Esta situación también llevó al bloqueo total de las vías de comunicación entre Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, que horas después fue retirado.

Pero, más adelante, se dio a conocer que el origen del conflicto fue un predio que ambos grupos tienen en disputa y que a la vez se habría desmentido el uso de armas de fuego.
Esta versión señala que los heridos fueron como resultado del altercado entre integrantes de una organización campesina y pobladores.

El medio digital Semanario del Sur precisó que la disputa fue entre habitantes de Momuntik y miembros de la COMANCH quienes retuvieron a un número indeterminado de personas, y que el problema se suscitó luego de que la organización pretendiera construir una galera para sus reuniones, lo que fue impedido por las personas de la localidad por la propiedad del predio.
También se habló de un muerto, pero la información fue desmentida, de acuerdo a lo expuesto por medios digitales.



























