
Mujeres con 10 y 15 años de servicio que fueron despedidas del ISSSTE delegación Tuxtla Gutiérrez recibieron el respaldo de sus compañeros y compañeras, ante lo que denominaron una embestida por no haber participado en actos políticos.
Violeta Vicente García, con 15 años de servicio, indicó que la directora jurídica, Marisol Jiménez De la Mora les pedía que acudieran a sus eventos de una asociación civil con fines partidistas y ante la negativa, fue echada.

Este caso se repite con Yajaira Guillén Ruiz, una mujer viuda con dos hijos, quien acusó que la jurídico sin motivo alguno les rescindió el contrato.

En otro caso, a Rita Olivia Bámaca la despidieron cuando regresó de una incapacidad médica, sin ningún tipo de justificante.

Lamentaron que no haya respaldo del subdelegado médico Carlos Alberto Domínguez, porque en todos los casos se trata de despidos injustificados donde les alegaron que simplemente les habían perdido la confianza.
Estas mujeres recibieron el apoyo de sus compañeras, quienes saben de que fueron echadas sin justificación y que son madres que sostienen a sus hijos y que ahora no tienen un sustento.


Ya interpusieron las denuncias correspondientes y le solicitaron al subdelegado médico la restitución en sus puestos laborales.


























