
La cifra multiplica por más de cinco veces el promedio nacional, por lo que la entidad se coloca como la mayor consumidora en México y el mundo.
Al año un chiapaneco bebe en promedio 821.2 litros de Coca – Cola al año, lo que multiplica por más de cinco veces el promedio nacional, por lo que la entidad se coloca como la mayor consumidora en México y a nivel global.
Lo anterior según un estudio del Centro de Investigaciones realizado por Jaime Page Pliego, quien señala que nivel nacional el consumo promedio anual de Coca – Cola por habitante es de 160 litros, cifra que se encuentra muy por arriba del consumo global que es de 25 litros.
Las cifras del estudio antes mencionado fueron respaldadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt), quienes según sus datos el consumo medio de Coca-Cola en Chiapas es 32 veces superior al promedio mundial.
Los resultados de estos estudios ponen en evidencia los patrones de consumo de Coca-Cola en Chiapas y las pocas acciones para hacer conciencia en torno a los hábitos alimenticios y la importancia de la salud pública.



























