
“Es falso, pues, que nuestro partido ya decidió que en Chiapas va una mujer”, publicó la diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra en Milenio.
Este miércoles a través de una columna periodística que se publicó en Milenio, la diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Carmen Patricia Armendáriz Guerra, desestimó que su partido ya haya determinado que sería mujer, su carta fuerte rumbo a la gubernatura del estado en 2024.
Querido Zoé
Nuestra unidad data desde 2018 que me distinguiste para postularme como senadora por Chiapas, lo cual tuve que declinar por razones familiares.
“Es falso, pues, que nuestro partido ya decidió que en Chiapas va una mujer”, escribió Armendáriz Guerra, la misma que recientemente se pronunció tras darse a conocer que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se quedaría hasta el final de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Patricia Armendáriz dice estar lista para ser gobernadora de Chiapas
La diputada federal reconoció la decisión de Robledo al quedarse en el IMSS.
“Ahora que Zoé (Robledo) se baja, lo que aspiraba, era ser senadora y apoyarlo; estoy más que puesta y preparada para hacer la gobernadora de Chiapas”, afirmó entonces.
Es miércoles Armendáriz Guerra precisó que dicha suposición, es “tan falso como pensar que un presidente que ha instaurado métodos democráticos para elegir a las dirigencias nacionales y estatales de su partido hubiera acudido a prácticas de dedazos que justamente está tratando de erradicar”.



























